viernes, 1 de julio de 2011

TEMA 4



MAESTROS: ¿PROFESIONALES DE LA ENSEÑANZA?

LECTURA: NUEVAS NECECIDADES EN LA FORMACION DEL MAESTRO

Las nuevas necesidades de la escuela normal  nace el plan 84 en cual tiene una propuesta distinta a la que predomino de maneara tradicional en los años anteriores era quitar las enseñanzas tradicionalistas, tal fin era de construir una nueva concepción que dé sentido a los cambios sobre la formación de maestros.
Este plan 84 implica también una trasformación importante en la vida de los normalistas ya que pretendían constituir instituciones de nivel superior para lo que requiere un tipo de docente de educación normal de otro tipo.

En la expocicion que se realizo en clase, mi compañero  presento  5 propuestas del nuevo plan 84  la cuales son las siguientes:

* Inscribir la formación de maestros dentro de la educación permanente.
Pone la formación de los maestros dentro de la educación de adultos.
*Estable un nuevo marco teórico-conceptual y ayudar a que el alumno cree sus conocimientos.
* La concepción interdisciplinaria de formación de maestros.
*Una nueva relación teoría-practica.

Ubicar a formación de maestros dentro de la educación para adultos, es una orientación que surge de las necesidades en el propio proceso de formación docente, par el plan 84  no tenía mucha importancia y planteaba que si no hay teoría no hay práctica.

Esto implica fortalecer la capacidad de observación e investigación de la realidad escolar y la acción docente las tendencias a la abolición de una propuesta innovadora por la práctica docente dominante expresa la resistencia natural ante todo cambio curricular, y  si los involucrados no han sido preparados antes para dicho cambio; pero la  problemática si esto se revierte y el profesor no adquiere una buena preparación.

Todo programa institucional está concebido  para que, respetando las posturas individuales, se establezcan los espacios de intercambio y   discusión  que propicien el intercambio académico, la discusión y la reflexión individual y colectiva, para contribuir  a la transformación  institucional y buscar  la incorporación gradual de los compañeros a estas actividades.

Todo programa institucional está regido para que se respeten sus posturas individuales se establezcan los espacios de intercambio y discusión y reflexión individual y reflexiva para contribuir  a la trasformación institucional y buscar la incorporación gradual de los compañeros a estas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario